miércoles, 10 de junio de 2009

San Marino perdió en Eslovaquia

Simoncini lo intentó

El día previo a la salvación del San Marino Calcio, que permaneció en la Lega Pro 2 pese a caer 1 a 0 ante Poggibonsi, jugó la selección. Lo hizo de visita en Bratislava ante Eslovaquia, en duelo clasificatorio para el Mundial 2010, que representó una nueva goleada en contra de la Nazionale.

La caída fue 7 a 0, en un cotejo que los locales definieron con cinco goles en la primera mitad. El estadio de Bratislava estuvo semivacío para uno de los encuentros que hizo parte del fin de semana de eliminatorias y la única presentación en este mes de la selección. De la lista original de 25 jugadores presentada por el seleccionador Giampaolo Mazza, quedaron 18 que viajaron a disputar el encuentro, entre ellos cinco hombres del torneo local y el juvenil Maicol Berreti.

Los de camiseta blanca anotaron por intermedio de Marek Cech en los minutos 3 y 32, Peter Pekarik en el 12, Miroslav Stoch en el 35, Jan Kozak en el 42, Martin Jakubko en el 63 y Lubos Hanzel en el 68. Como se puede notar, respecto a lo sucedido en Polonia en abril hubo cosas que cambiaron: Eslovaquia demoró un poco más en abrir la cuenta pero anotó cinco en el primer período en vez de los cuatro que hicieron los polacos.

Ahora dejemos los números de lado y revisemos el partido, que se pudo ver en internet. Los eslovacos salieron a apretar desde el primer instante, por lo que Cech pudo abrir el marcador en el minuto 3 con un remate cruzado al palo izquierdo de Aldo Simoncini. En el 12, Pekarik tuvo toda la frontal a disposición y anotó con chute fuerte al palo zurdo. No dejó de dominar Eslovaquia en el tiempo que tardó en caer el tercer gol, lo hizo en el 32, con Cech aprovechando un balón suelto en el área. Stoch hizo una buena diagonal de la derecha hacia el medio, armó una pared y consiguió el cuarto en el 35. El quinto vino con un disparo ubicado desde la media luna de Kozak en el 42.

En esa etapa llegaron los únicos tres disparos al arco que tuvo San Marino en el partido, de los cuales uno sólo fue bajo los tres palos: un tiro libre rastrero de Andy Selva bien tapado por Jan Mucha. En la segunda parte, los dueños de casa bajaron la marcha, le dieron más la pelota a su adversario, que no inquietó en gran medida, y aumentaron la cuenta con un cabezazo de Jakubko en el minuto 63 y una corrida impecable desde su propia cancha de Hanzel culminada con remate al borde del área en el 68.

La ficha del match válido por la eliminatoria europea:

ESLOVAQUIA (4-4-2): Mucha; Pekarik, Karhan, Durica (Salata, 46'), Hanzel; Stoch (Borbely, 62'), Kozak, Hamsik (Novak, 46'), Cech; Jakubko, Vittek. Sup.: Kamenar, Cisovsky, Zabavnik. DT: Weiss.

SAN MARINO (5-4-1): A. Simoncini; Mi. Marani (Bonini, 85'), Mau. Marani, Bacciocchi, D. Simoncini, Vitaioli; Berretti (Andreini, 78'), Vannucci, Bugli, Rinaldi (Ciacci, 64'); Selva. Sup.: Valentini, Albani, Nanni, Man. Marani. DT: Mazza.

GOLES: Eslovaquia: Cech 3' 32', Pekarik 12', Stoch 35', Kozak 42', Jakubko 63', Hanzel 68'.

ÁRBITRO: Jerome Efong Nzolo (BEL).

ESTADIO: Tehelne Pole, Bratislava, Eslovaquia.

En el aspecto colectivo hubo pocas mejoras de relevancia en relación la goleada en Polonia. La zona de contención tuvo algunos destellos en relación a lo vivido en Kielce en abril y la defensa siguió dando ventajas en velocidad. En lo ofensivo, Selva estuvo solitario debido a que el argentino Rinaldi estuvo apagado, algo que cambió cuando en su lugar ingresó el habilidoso Ciacci. El mejor fue Michele Marani, incansable por el costado derecho. Davide Simoncini tuvo un partido aceptable, atenuando un poco la ausencia de Alessandro Della Valle en el fondo. Bacciocchi, pese a su experiencia, y Berretti volvieron a decepcionar.

La selección tendrá que esperar hasta agosto para volver a ver acción. En ese momento le corresponderá viajar a Eslovenia, en el antepenúltimo juego del premundial. En el medio está el inicio de la eliminatoria europea sub 21. En cuanto al grupo 3, Eslovaquia pasó a encabezarlo con quince puntos y un partido menos que su escolta Irlanda del Norte, que está a dos puntos. San Marino es el último, sin puntos, con un gol a favor y treinta y dos en contra tras siete partidos, el peor registro de toda la clasificación europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario