miércoles, 26 de agosto de 2009

Empezó la temporada del San Marino Calcio

Y la barra contenta

El pasado domingo, San Marino Calcio obtuvo un empate sin goles como visitante ante Prato en la primera jornada de la Lega Pro 2, la cuarta categoría del fútbol italiano. De este modo inició de forma prometedora la campaña para el equipo que zafó del descenso en la promoción en junio pasado.

Luego de confirmarse la salvación, Marco Tosi dejó el cargo de director técnico del club. Tras semanas de búsqueda, la dirigencia celeste confirmó el 26 de junio a Alberigo Evani, recordado mundialista italiano y hasta ese momento entrenador de la Primavera del Milan, como el nuevo allenatore del cuadro de la República. "Es mi primera experiencia importante después de años trabajando con los juveniles del Milan. Será fundamental empezar con el pie derecho, contamos para ello con un equipo joven pero con el aporte de experiencia necesario para esta categoría. San Marino Calcio es una sociedad seria, que quiere mejorar y salir de esta división", comentó el técnico el día de su presentación.

El 15 de julio, el plantel partió hacia Sant'Agata Feltria para iniciar la pretemporada. Chicco Evani adelantó que pretendía jugar con un esquema 4-3-3, con el aporte decisivo de Christian Longobardi en el ataque. 23 futbolistas fueron convocados para el llamado ritiro, y lo primero que saltó a la vista fue la ausencia de Aldo Simoncini. El portero de la selección de San Marino rescindió su contrato con el club días antes de su partida a la pretemporada y poco después arregló con Bellaria Igea Marina, uno de los clásicos rivales del conjunto que tiene como ultras al Nucleo 2000.

El equipo empezó apenas una semana después con los amistosos, entre ellos con la selección A de San Marino, empate a cero el 26 de julio. En la última semana del ritiro llegó una noticia que impactó dentro del club. Longobardi, el principal artillero, partió hacia Rimini, recientemente descendido de la serie B a la Lega Pro 1, luego de haber anotado 31 goles en dos temporadas con San Marino Calcio. Paralelamente, el equipo anunció que los internacionales Maicol Berretti y Matteo Vitaioli, que estaban a prueba provenientes de Real Montecchio de la serie D, eran los dos nuevos fichajes blanquiazules para la temporada.

El primer compromiso oficial para el cuadro de Evani llegó el 9 de agosto con la Copa Italia Lega Pro, y con un derby ante Bellaria en la jornada inicial del grupo F. También fueron encuadrados en la llave Fano, Sangiustese y Pescara. El clásico se lo llevó Bellaria, dos a cero, con Simoncini en el arco, en San Marino jugó el argentino Guaita y Vitaioli estuvo en el banco. Haciendo las veces de local en el estadio Nanni de Bellaria superó a Fano, tres a cero, con un gol de Guaita. El tercer encuentro fue un empate a cero. La fecha final la jugó este miércoles y fue derrota ante Pescara, el ganador del grupo con marca perfecta, uno a cero.

Quedando de lado la participación en la Copa Italia, todos los esfuerzos de Evani y los suyos se enfocaron en en el debut en la temporada de la Lega Pro 2. El domingo pasado se verificó con un empate sin goles, que fue calificado por el técnico como una "inyección importante de confianza". En el compromiso inaugural, fue utilizado el siguiente equipo: Scotti; Ligi, Bergamini, Tafani, Sorbera (Guaita); Testa, Pedruzzi, Pennucci (Amantini); Grassi, Poletti, Furlan (Cafiero).

Este jueves será la presentación oficial en Borgo Maggiore, aparte de la audiencia con los Capitanes Regentes. Por otro lado, el duelo contra Carrarese, que estaba previsto fuese el estreno en el Olímpico de Serravalle para los Titani no se realizará en el máximo escenario del país. También fue postergado el triangular inaugural del estadio que iban a disputar San Marino Calcio y las selecciones sanmarinenses A y B esta semana, para una fecha aún no definida del próximo mes, debido a que aún no terminan los trabajos en el nuevo césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario