domingo, 6 de septiembre de 2009

Goleadas las selecciones menores

Primer tiempo gris en Alemania

Este viernes y sábado vieron acción las selecciones sub 21 y sub 17 de San Marino en las competiciones europeas de sus categorías. Ambas cayeron goleadas en compromisos disputados fuera de la República, en Alemania y Bielorrusia, respectivamente.

La sub 21, dirigida por Massimo Agostini, disputó la segunda jornada del Europeo de la categoría como visitante en Aachen ante el equipo alemán el viernes. La derrota fue 6 a 0, con cinco goles encajados en el propio primer tiempo. Los tantos fueron obra de Deniz Naki en el minuto 4, Jerome Boateng en el 19, Mats Hummels en el 31, Julian Schieber en el 33, Benedikt Höwedes en el 41 y Schieber de nuevo en el 56.

En el primer tiempo, los germanos salieron a imponer condiciones desde el principio. San Marino tuvo poca reacción y los goles fueron cayendo uno tras otro. En la segunda etapa, los locales incluso se quedaron con uno menos por expulsión de Timo Gebhart, pero las cosas no cambiaron. Los sanmarinenses apenas tuvieron una clara en el primer tiempo en los pies de Andrea Venerucci, pese a que con Agostini la intención es la de un equipo menos defensivo.

Con la derrota, la sub 21 está en el último lugar del grupo 5 de la clasificación del Europeo, sin puntos, ni goles a favor y con catorce goles en contra en dos partidos. El próximo duelo será contra Islandia como visitante el próximo mes. A continuación la ficha del partido:

ALEMANIA (4-2-3-1): Sippel; Schwaab, Hummels, Höwedes, Bastians; Boateng, Reinartz (Rudy, 78'); Gebhart, Kroos, Naki (Nöthe, 67'); Schieber. Sup.: Ulreich, Schindler, Pezzoni, Badstuber, Schmelzer. DT: Adrion.

SAN MARINO (4-1-4-1): F. Casadei; M. Casadei, Berretti, Mazza, Alex Della Valle; Coppini; Gasperoni (Canini, 82'), Mularoni (Bianchi, 46'), Vitaioli, Venerucci; Ach. Della Valle (Rosti, 73'). Sup.: Gobbi, Carlini, Pironi, Zanotti. DT: Agostini.

GOLES: Alemania: Naki 4', Boateng 19', Hummels 31', Schieber 33' 56', Höwedes 41'.

ÁRBITRO: Goran Spirkoski (MKD).

EXPULSADOS: Alemania: Gebhart 52'.

ESTADIO: Tivoli, Aachen, Alemania.

La selección sub 17, dirigida por Joseph Berardi, cayó goleada ante Suiza, 10 a 0. El partido se disputó este sábado en Molodechno, Bielorrusia y es el primero de los tres que enfrentará San Marino en la ronda clasificatoria para el Europeo de la categoría, los restantes serán ante República Checa el lunes y el local Bielorrusia el jueves. El grupo en disputa es el grupo 13. El torneo final se disputará en Liechtenstein el próximo año.

El equipo titular que empleó Berardi -ordenado por número de camiseta- fue el siguiente: Massimo Francioni, Marco Berardi, Giacomo Maria Guerra, Rinaldo Ragini, Giacomo Bartoli, Manuel Battistini, Alessandro Golinucci, Daniele Maiani, Marco Bernardi, Nicola Rondelli, Mattia Stefanelli. Los suplentes -ordenados del mismo modo- fueron Lorenzo Bizzocchi, Angelo Faetanini, Michele Giuliani, Alessandro Zonzini, Edoardo Cecchetti, Nicola Giorgini, Giovanni Righi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario