miércoles, 16 de septiembre de 2009

Arrancó la Copa Titano

Gran duelo entre Murata y Tre Fiori

La temporada futbolística en San Marino se puso en marcha. Entre sábado y domingo se disputó la primera jornada de la Copa Titano, con pocos resultados cerrados, pocos goles, pocas sorpresas y doce de los quince clubes de la República en acción.

El duelo más esperado era el que enfrentaba a Murata y Tre Fiori, componentes del grupo A y que parten como dos de los favoritos para los títulos de la temporada. El campeón nacional se impuso 3 a 0. Por su parte, los finalistas del año pasado, Juvenes/Dogana y Domagnano, tuvieron suerte dispar en su debut. JD empató a uno con Pennarossa y Domagnano superó 2 a 0 a Fiorentino.

Se disputaron tres partidos el sábado y tres el domingo, repartidos a razón de uno por campo, en los estadios de Fiorentino, Domagnano y Montecchio. Cosmos, La Fiorita y Virtus tuvieron descanso en la primera jornada, es decir un equipo por cada grupo. A continuación, los resultados de la primera fecha de la Copa:

Grupo A

Sábado: Murata 0 - Tre Fiori 3: TF: Federico Amici, Lorenzo Tombetti (p), Jacopo Manzari
Sábado: Tre Penne 2 - Cailungo 2: TP: Matteo Rossi, Fabio Franchini; CAI: Gianluca Callà (2)
Descanso: Cosmos

Grupo B

Domingo: Folgore 1 - Faetano 0: FOL: Cristian Negri
Domingo: Pennarossa 1 - Juvenes/Dogana 1: PEN: Valentin Grigore; JD: Giacomo Gamberini
Descanso: La Fiorita

Grupo C

Sábado: San Giovanni 0 - Libertas 0
Domingo: Fiorentino 0 -Domagnano 2: DOM: Fabrizio Cupi, Mirko Piscaglia
Descanso: Virtus

El miércoles se disputará la segunda jornada de la segunda competición en importancia en San Marino, con el debut de los tres equipos que descansaron el fin de semana y un partido que se disputará en el renovado Olímpico de Serravalle.

Por otro lado, entre sábado y domingo dará inicio el Campeonato, con siete partidos en cuatro campos del país, teniendo descanso sólo el campeón TF. Para esta campaña, los clubes fueron divididos en dos grupos, compuestos de esta forma:

Grupo A: Cailungo, Cosmos, Domagnano, Juvenes/Dogana, La Fiorita, Murata, San Giovanni, Virtus.

Grupo B: Faetano, Fiorentino, Folgore, Libertas, Pennarossa, Tre Fiori, Tre Penne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario