miércoles, 23 de septiembre de 2009

La primera fecha del Campeonato

Zaboul marcó su primer gol

Entre sábado y domingo se disputó la primera jornada del Campeonato de San Marino en su versión 2009-2010. En los primeros siete partidos de la campaña, que al contrario que en la Copa Titano arrojaron una cifra más alta de goles, hubo sólo tres ganadores.

Tre Penne, Pennarossa y La Fiorita fueron los conjuntos que pudieron picar adelante, al tiempo que se produjeron cuatro empates. Por su parte, el campeón Tre Fiori tuvo descanso. El partido más importante de la fecha era sin duda el que enfrentó a Juvenes/Dogana y Murata, dos de los principales favoritos a quedarse con el título esta temporada. El encuentro culminó con empate a dos, marcado por una remontada de los blanquinegros en los minutos finales del encuentro.

Cuatro de los partidos se jugaron el sábado y los tres restantes el domingo, repartidos entre los campos de Domagnano, Montecchio, Fiorentino y Serravalle B. El torneo continuará antes de su pausa con doce fechas hasta el 13 de diciembre, de las cuales la segunda se jugará el próximo fin de semana y en ella destaca el debut del campeón TF ante Folgore Falciano. A continuación, los resultados de la primera jornada del Campeonato:

Grupo A

Sábado: Murata 2 - Juvenes/Dogana 2: MUR: Mohammed Zaboul, Matteo Carattoni; JD: Filippo Rossi, Giacomo Gamberini.
Sábado: Domagnano 2 - Virtus 2: DOM: Andrei Razvan Guiu, Nicola Pagliarani; VIR: Filippo Fabbri, Elton Shabani
Domingo: Cailungo 1 - San Giovanni 1: CAI: Ivan Brighi; SG: Andrea Mosconi
Domingo: La Fiorita 2 - Cosmos 1: LF: Roberto Gatti, Simon Parma; COS: Luca Sensoli

Grupo B

Sábado: Fiorentino 0 - Tre Penne 2: TP: Maurizio Di Giuli (2) (1p)
Sábado: Folgore 1 - Pennarossa 2: FOL: Cristian Negri; PEN: Luca Bonifazi, Alessandro Pancotti
Domingo: Faetano 2 - Libertas 2: FAE: Nicola Moretti, Gabriele Mazzotti; LIB: Simone Carnevali (2)
Descanso: Tre Fiori

Antes de la jornada del fin de semana se disputó la segunda fecha de la Copa Titano. Destacaron el triunfo de Tre Fiori, que lleva dos en dos salidas, sobre Cosmos, 1 a 0; y la goleada de Virtus, 7 a 2, sobre Fiorentino, con una actuación sobresaliente del argentino Danilo Rinaldi, quien anotó cuatro tantos para el elenco verde. La Copa volverá con su tercera jornada el miércoles 30.

Este miércoles, por otra parte, se jugarán las semifinales del Trofeo Federale. Este certamen es el equivalente a la Supercopa que se disputa en otros países de Europa, por lo que sólo participan en ella cuatro equipos: los dos campeones de la temporada pasada, Tre Fiori y Juvenes/Dogana; el finalista de la Copa Titano, Domagnano; y Murata, que fue semifinalista en el Campeonato.

Los encuentros serán en horario nocturno de San Marino. En una de las llaves se medirán, en el campo de Dogana, Juvenes/Dogana y Murata; y en la otra, en el campo de Montecchio, Tre Fiori y Domagnano. Los ganadores se enfrentarán por el primer título de la temporada el miércoles 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario