viernes, 23 de octubre de 2009

Goleada la sub 21 en Islandia

Casi bajo cero se jugó

El viernes previo a la última presentación en las eliminatorias mundialistas de la selección absoluta, el cuadro sub 21 de San Marino se desplazó hasta Islandia para disputar un nuevo partido de la ronda clasificatoria del campeonato Europeo de la categoría. El encuentro terminó con triunfo local, 8 a 0.

Al llegar al lejano país, el equipo dirigido por Massimo Agostini se encontró con malas condiciones del tiempo, que amenazaron con postergar el encuentro, que finalmente fue cambiado de sede, de Akranes a Laugardalsvöllur en la capital Reykjavik. A fin de cuentas, se jugó en esta segunda sede con un estadio con poca asistencia de público, lluvia, viento y temperaturas que rondaron los cero grados.

Los islandeses supieron sacar completo provecho de esas condiciones y se pusieron adelante temprano con gol de Johann Gudmunsson en el minuto 4. En los minutos 24 y 25 anotaron Holmar Orn Eyjolfsson y Rurik Gislason. Gudmunsson aportó el segundo personal en el 40.

En la segunda etapa, los juveniles resistieron de buena manera hasta que en los minutos finales los dueños de casa aumentaron el marcador. Gislason puso el quinto de penal en el minuto 75. Almarr Ormarsson consiguió el sexto en el 79, Gudmunsson alcanzó su tripleta en el 86 y Kristinn Steindorsson completó la goleada en el 89.

A continuación, la ficha del partido:

ISLANDIA: Bjornsson; Fridgeirsson, Eyjolfsson, Fjoluson, Valgardsson; Kristjansson (Johannesson, 46'), Vidarsson, Ormarsson (Laxdal, 80'); Gislason, Sigthorsson (Steindorsson, 73'), Gudmunsson. Sup.: Petursson, Josefsson, Helgason. DT: Sverrisson.

SAN MARINO: F. Casadei, Carlini (Mazza, 46'), M. Casadei (A. Canini, 46'), Berretti, Alex Della Valle, Cervellini, N. Canini, Coppini, Achille Della Valle, Vitaioli, Bianchi (Rosti, 76'). Sup: Gobbi, Giannoni, Gasperoni, Venerucci. DT: Agostini.

GOLES: Islandia: Gudmunsson 4',40',86', Eyjolfsson 24', Gislason 25', 75' p, Ormarsson 79', Steindorsson 89'.

ÁRBITRO: Trutz (SVK).

ESTADIO: Laugardalsvöllur, Reykjavik, Islandia.

La Nazionale under 21 es colera del grupo 5 junto a Irlanda del Norte, sin puntos en tres partidos. En noviembre tendrá dos compromisos más, ambos en el Olímpico de Serravalle ante Islandia y Alemania. Por otro lado, la sub 15 está participando en Suiza en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos para jóvenes. Allí, superó 2 a 1 a Liechtenstein, con goles de Edoardo Tosi y Nicolò Venerucci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario