viernes, 30 de octubre de 2009

San Marino Calcio ganó el derby

La nueva figura del club

El pasado domingo, San Marino Calcio se impuso a Bellaria Igea Marina en el derby número 35 de la historia. En una tarde notable para Alessandro Cesca, quien anotó tres tantos, el cuadro de la República se quedó con tres puntos valiosos en su carrera tras el ascenso a la Lega Pro 1, ganando 3 a 0.

Cesca, quien está viviendo una gran campaña con el cuadro sanmarinés, anotó en el minuto 32, de tiro libre, en el 42 con disparo de media distancia y otro remate desde fuera del área en el 76 representó su tercero de la tarde. El encuentro se disputó en el estadio Enrico Nanni de Bellaria y fue presenciado por alrededor de 400 espectadores.

El equipo dirigido por Alberigo Evani llegó al partido peleando en la zona alta de la clasificación del grupo B en la cuarta categoría del fútbol italiano. En cambio, su rival clásico intentaba salir de media tabla a partir de tres puntos en el duelo. A fin de cuentas, los Titani están segundos en la tabla, con diecinueve puntos en diez fechas, a cuatro del puntero Lucchese. Bellaria, de momento, está ubicado en la lejana décima posición, con doce unidades.

Cesca, de 28 años de edad, llegó al San Marino Calcio desde el Portogruaro, a préstamo hasta junio de 2010 y con una opción de compra valorada en 50 mil euros. Con doce goles anotados en lo que va de torneo, es el goleador del grupo B y el principal artífice de la buena campaña del equipo de Evani, haciendo olvidar rápidamente a Christian Longobardi, el goleador del equipo en años recientes. Ante Bellaria anotó tres goles de alta factura, en especial el primero, un tiro libre impresionante desde el costado izquierdo que hizo que el vuelo de Aldo Simoncini fuese en vano.

Simoncini fue el único sanmarinense que vio acción en el derby. Lo hizo en el arco de Bellaria, equipo al que llegó proveniente del propio San Marino Calcio. En el cuadro de la Serenissima, Matteo Vitaioli entró en la convocatoria, pero no pasó del banco de suplentes. La alineación de los ganadores fue la siguiente: Scotti; Tafani, Bergamini, Ligi, Pennucci; Testa, Poletti; Pedruzzi (Ruggeri), Grassi, Massaro (Furlan); Cesca (Sorbera).

"Es un triunfo importante, que nos permite tener continuidad de resultados. Bellaria es un equipo que corre mucho, pero en este partido pudimos finalizar las jugadas gracias al buen momento de Cesca", declaró Evani tras el encuentro. En la jornada del próximo fin de semana, onceava del campeonato italiano de cuarta división, San Marino Calcio visitará a Giacomese.

1 comentario: